- Área: 12468 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Jason Robinson Photography
-
Proveedores: Acousti Green, Belden, Capstone, Centria, Decoustics, Dri-Design, GEM Energy, Guardian Glass, Oldcastle APG, Oldcastle BuildingEnvelope, Riverside, Semco, YKK AP, thyssenkrupp
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las nuevas instalaciones de la Universidad de Oakland para la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación (SECS) ofrece tecnologías avanzadas para los estudios de ingeniería académicos, mientras que los sistemas mecánicos y eléctricos sostenibles sirven como herramientas de aprendizaje práctico para los estudiantes.
Esta nueva instalación cuenta con un sistema de trigeneración que utiliza gas natural para generar una parte de la energía eléctrica del edificio; el calor recuperado de la generación eléctrica proporciona calefacción y refrigeración, así como agua caliente y energía de emergencia. Esto se combina de forma única con un sistema de viga refrigerada y bomba de calor para crear un sistema único de su tipo, reforzada aún más por 21,6 kW de energía fotovoltaica en el techo, para reducir significativamente los costos anuales de energía y la huella de carbono de la Universidad.
Para mejorar la función educativa del edificio, profesores y estudiantes del SECS pueden realizar investigación a través de un panel de control de energía. Tienen la capacidad de acceder a datos de los sistemas de trigeneración y de viga refrigerada, controlar el uso de energía y proponer mejoras a la secuencia de operación. La instalación también cuenta con un laboratorio de gran altura, sala blanca, taller de máquinas de servicio completo, y el laboratorio de energía en la azotea donde los estudiantes llevan a cabo experimentos sobre la generación de energía solar y eólica. El vestíbulo actúa como espacio de manifestación de estudiantes y las ventanas del pasillo ofrecen vistas claras a los laboratorios de proyectos, poniendo a la ciencia en exhibición.
El edificio fue diseñado específicamente con espacios de aprendizaje práctico en equipo para soportar una variedad de proyectos interdisciplinarios y de espacios de colaboración que los estudiantes pueden reconfigurar fácilmente para proyectos en grupo. Los estudiantes, profesores y personal han observado cómo el edificio se siente como un hogar con una gran cantidad de actividades, lugares ideales para el estudio y vitalidad a toda hora del día.